3 MENTIRAS GODELLO
Elaborado con un 90% de uva Godello y un 10% de Treixadura.
- Nuevo
Elaborado con un 90% de uva Godello y un 10% de Treixadura.
Con una combinación de 60% Caiño longo, 40% Brancellao y Espadeiro, este vino destaca por su crianza de casi un año en roble francés.
Elaborado con un coupage de 50% Treixadura, 50 % Albariño, Vendimia Seleccionada., Macerado 72 horas en nieve carbónica.
Cuñas Davia Barrica elaborado con un coupage de uvas autóctonas con treixadura (70%), 20% de albariño (20%), godello (8%) y lado (2%). Las cuales son envejecidas en barrica de roble 6 meses.
Coupage elaborado a base de caíño longo (35%), brancellao (35%), Sousón (15%) y Mencía (15%) y meses de envejecimiento en madera; el Tinto de Cuñas Davia es una gran elección para los amantes de los vinos con personalidad compleja, equilibrada y persistente.
Es un Caíño tinto 100 % elaborado con uvas de nuestras mejores parcelas, continuando con nuestra filosofía de recuperar las variedades tradicionales de la subzona de O Condado do Tea. Con este vino queremos rendir un homenaje a todos nuestros viticultores personificado en la figura de Manuel d´Amaro.
Vino Loureira 100% elaborado con uvas de cepas seleccionados de nuestras mejores parcelas de la subzona del Condado. Una de las variedades autóctonas que conforman el Señorío de Rubiós Condado Blanco, por primera vez en solitario.
Melanio es un vino tinto en barrica 24 meses, con un sabor suave y profundo, exquisito para degustar. Su peculiar olor a frutas variadas, guindas y moras, hacen que este vino sea de alta calidad. Su Denominación de Origen es Ribeira Sacra.
Con este delicioso vino es excelente para acompañar las carnes rojas y de caza, los asados, las empanadas gallegas y los pulpos.
Elaborado principalmente con uva Mencía, el resultado final es un vino de gran frescura, expresión frutal y elegancia. La finca de donde proceden las uvas está ubicada a orillas del Sil, en Amandi, siguiendo un proceso de elaboración que incluye vendimia manual, asegurando los mejores racimos.
La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, lo que preserva la pureza de la fruta. Posteriormente el vino se somete a crianza en barricas de roble para aportar complejidad y sutileza. A la vista destaca el color rojo intenso con reflejos violáceos. Se sitúa entre los cincuenta mejores del mundo según Decanter World Wine Awards
Guitián Godello Sobre Lías es un vino de la D.O. Valdeorras elaborado por la Bodega A Tapada a partir de uva godello 100%. Vendimia en cajas, seguida del despalillado y estrujado. Maceración prefermentativa en frío, prensado en prensa neumática a baja presión y desfangado estático por frío a 8º C.
La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 16º-18º C. Posterior crianza sobre lías en depósito de 4 a 6 meses con removido semanal de las mismas. Este vino realiza una crianza en botella de al menos 2 meses en bodega.
Variedad: 100% Godello. Barrica: Crianza sobre lías en barricas de 6 meses con removido semanal de lías.
Está elaborado con uva autóctona godello procedente de la finca La Tapada.
Excepcional selección de la uva Mencía del viñedo histórico del Pazo de La Cuesta. Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad a los depósitos de fermentación. La fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada 16 – 18oC, tras la cual se realiza la fermentación maloláctica, ambas en depósito de acero inoxidable. Crianza sobre sus lías y posterior crianza de 6 meses en barrica de roble francés.
Elaboración de 12 meses en barrica de roble francés nueva, 3 meses
en depósito de acero inoxidable 314 y 3 meses en botella con variedades autóctonas del Ribeiro, Clima Atlántico Situación del viñedo: D.O. Ribeiro en la Cuenca del río Avia y en Riobó, cuna de los grandes
vinos tintos del Ribeiro, Tipo de suelo arcilloso.
Fermentación con los ollejos hasta final de fermentación, después
del descube fermentación maloláctica.
Producción propia eco-sostenible.
Vino cultivado en 10 hectáreas de viñedo propio. Un vino de uva albariño, excepcional, equilibrado y único.
Vino monovarietal albariño, elaborado en el momento óptimo de maduración, tras una selección manual de racimos en el viñedo, realizándose una maceración en frío para conservar los precursores aromáticos y así obtener un vino con gran complejidad aromática.
Vía Romana do Camiño Mencía Barrica es un tinto muy especial. Se elabora con el primer mosto del estrujado y proveniente de las mejores parcela de Mencía.
Fermenta en depósito durante 12 días con control de temperatura. Después envejece en barricas de roble francés de 500 y 225 litros en donde permanece aproximadamente 6 meses. Antes de salir al mercado, reposa en botella 7 meses.
Vía Romana do Camiño Levaduras Autóctonas Mencía Garda es un vino exclusivo que refleja la esencia del terruño y la autenticidad de la Ribeira Sacra. Elaborado únicamente con uvas de la variedad Mencía seleccionadas a mano en viñedos situados en laderas de fuerte pendiente (bancales), donde el suelo predominante de pizarra y granito imprime su carácter único.
La fermentación con levaduras autóctonas otorga autenticidad y un perfil único, convirtiendo este vino en un homenaje al legado vitivinícola de la Ribeira Sacra. Ideal para acompañar carnes rojas, guisos tradicionales o quesos curados.
Vino elegante y sedoso que condensa lo mejor de los viñedos donde nace. Elaborado con uvas Mencía seleccionadas de viñedos de mayor antigüedad, este vino presenta un color cereza picota con ribete rubí, de capa media-alta. La maceración en frío y la fermentación en presencia de los hollejos extraen todo el potencial de las uvas.
Recomendamos: Para disfrutar plenamente de este vino, se recomienda servirlo a una temperatura de 16-18°C, ligeramente superior a la habitual en vinos tintos jóvenes, así como su aireación y decantación antes de degustarlo.
Elaborado con uvas de la variedad Garnacha vendimiadas a mano el 2 de octubre de 2019, procedentes de parcelas de cepas viejas con una edad media de 64 años, localizadas en Petín, A Rúa y Vilamartín de Valdeorras, con una pendiente máxima del 19%, altitud de hasta 405m y suelos pizarrosos y arcillo-ferrosos. Esta suma de características dan lugar a un vino con estructura, complejidad y muy elegante. La maceración prefermentativa y la fermentación alcohólica se realizaron en depósito de acero inoxidable. El vino flor fue trasegado a barricas de 225L de 4 años de roble americano, donde permaneció 105 días, y, tras un ligero afinado en depósito, fue embotellado en agosto de 2019.
Elaborado con uvas de la variedad Merenzao vendimiadas a mano, procedentes de parcelas seleccionadas de cepas viejas con una edad media de 85 años, localizadas en Petín y Vilamartín de Valdeorras. Estas parcelas, con una pendiente máxima del 22% y altitudes de hasta 420 m, se encuentran sobre suelos pizarrosos y graníticos, ideales para expresar la delicadeza y complejidad de esta variedad autóctona.
Recomendamos: Disfrutar a una temperatura de 14-16°C, con una ligera aireación previa. Ideal para acompañar platos de caza menor, aves asadas, quesos suaves o simplemente para disfrutar en soledad, dejando que su singularidad despliegue todo su potencial.