BARON DO SIL GODELLO
Barón do sil es un fantástico godello con lías con un paso por barrica
Plurivarietal con Uvas, Mencía, Arauxa y Garnacha cepas vellas
Barón do sil es un fantástico godello con lías con un paso por barrica
Vino tinto elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Garnacha Tintorera, procedente de viñedos centenarios propios de la D.O. Valdeorras.
15 meses en barrica de roble francés.
Tinto de finca de la variedad Caíño Longo con crianza en barrica de 500 litros durante 15 meses. Producción limitada de 600 botellas.
Nuestro vino más exclusivo: Xocas 2023, un vino de parcela, de viticultura tradicional y una producción limitada de tan solo 1.200 botellas
Vino de parcela, viticultura tradicional y baja producción. Finca de terreno granítico arenoso con un marco de pantación estrecho y orientación Norte.
Trabajo sobre lías durante 8 meses en barricas en acacia de 500l. con batonajes semanales. Afinamiento en botella
Vino elegante y sedoso que condensa lo mejor de los viñedos donde nace. Elaborado con uvas Mencía seleccionadas de viñedos de mayor antigüedad, este vino presenta un color cereza picota con ribete rubí, de capa media-alta. La maceración en frío y la fermentación en presencia de los hollejos extraen todo el potencial de las uvas.
Recomendamos: Para disfrutar plenamente de este vino, se recomienda servirlo a una temperatura de 16-18°C, ligeramente superior a la habitual en vinos tintos jóvenes, así como su aireación y decantación antes de degustarlo.
Vino de Finca elaborado con uvas de la variedad Brancellao procedente de la finca A Costiña de la D.O. Valdeorras. Vino envejecido en barricas de roble durante 18-20 meses. Producción limitada y botellas numeradas.
Elaborado con uvas de la variedad Merenzao vendimiadas a mano, procedentes de parcelas seleccionadas de cepas viejas con una edad media de 85 años, localizadas en Petín y Vilamartín de Valdeorras. Estas parcelas, con una pendiente máxima del 22% y altitudes de hasta 420 m, se encuentran sobre suelos pizarrosos y graníticos, ideales para expresar la delicadeza y complejidad de esta variedad autóctona.
Recomendamos: Disfrutar a una temperatura de 14-16°C, con una ligera aireación previa. Ideal para acompañar platos de caza menor, aves asadas, quesos suaves o simplemente para disfrutar en soledad, dejando que su singularidad despliegue todo su potencial.
Guitián Godello Sobre Lías es un vino de la D.O. Valdeorras elaborado por la Bodega A Tapada a partir de uva godello 100%. Vendimia en cajas, seguida del despalillado y estrujado. Maceración prefermentativa en frío, prensado en prensa neumática a baja presión y desfangado estático por frío a 8º C.
La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 16º-18º C. Posterior crianza sobre lías en depósito de 4 a 6 meses con removido semanal de las mismas. Este vino realiza una crianza en botella de al menos 2 meses en bodega.
Vino blanco de Valdeorras elaborado 100% con Godello procedente de viñedos jóvenes de unos 15 años de media.
Montenovo es un vino blanco que se elabora a partir de una vendimia manual y seleccionada en el propio viñedo y en la bodega. La vinificación se inicia por separado según las fincas de las que procede. Después de una breve maceración pelicular realiza la fermentación con levaduras autóctonas. Clarificación mediante agentes de origen mineral. Estabilización en frío y suave filtrado por tierras.
Premio Bacchus de Oro
Godello de Valdeorras, Parcela en propiedad con cepas de la variedad godello de mas de 70 años.
Orografia: Ladera a una altitud de 600 metros.
Clima: Mediterráneo-Oceánico
Variedades de uva: 100% godello
Edad de las cepas: Más de 70 años.
Técnicas de cultivo:
Vendimia: Manual, en cajas de no más de 20 kilos, en el momento óptimo de maduración.
Fecha de vendimia: Finales de Septiembre
Elaboración: Maceración pelicular a bajas temperaturas, extración de mosto yema por sangrado en ausencia de prensado, fermentación con control de temperaturas durante su duración
Elaborado con uvas de la variedad Garnacha vendimiadas a mano el 2 de octubre de 2019, procedentes de parcelas de cepas viejas con una edad media de 64 años, localizadas en Petín, A Rúa y Vilamartín de Valdeorras, con una pendiente máxima del 19%, altitud de hasta 405m y suelos pizarrosos y arcillo-ferrosos. Esta suma de características dan lugar a un vino con estructura, complejidad y muy elegante. La maceración prefermentativa y la fermentación alcohólica se realizaron en depósito de acero inoxidable. El vino flor fue trasegado a barricas de 225L de 4 años de roble americano, donde permaneció 105 días, y, tras un ligero afinado en depósito, fue embotellado en agosto de 2019.
Plurivarietal con Uvas, Mencía, Arauxa y Garnacha cepas vellas
Product Comments
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado